BIENVENIDA

Todo lo imposible, en algún momento alguien lo hace posible...

martes, 28 de febrero de 2012

MARGO SER-PROACTIVO IV

Es realmente maravilloso ver como el ser humano necesita de los demás para sentirse y realizarse en su plenitud.
Creo sinceramente que todo lo que nos acontece día a día esta motivado por la falta de reconocimiento e incluso por exceso de lo mismo o también denominados idolátricos, pues se puede pecar tanto por exceso como por defecto. Pues cuando estas viendo estos días en prensa y televisión la cantidad de personajes o personajillos que están limpiando los recursos de otros, los sueños de otros, que están implicados en casos de corrupción de todo tipo... me aflora una pregunta ¿que hace a una persona en estos niveles a realizar tales acciones?, pero también observo a otras personas, en otros niveles más precarios hacer las mismas cosas y la pregunta es la misma ¿que hace a una persona en estos niveles a realizar tales acciones?. Lo que me lleva a hacer una pequeña reflexión:
Cada vez tengo más claro que no existen los niveles, solo una persona en su universo, con sus ideas y pensamientos, con sus sueños, con sus propias limitaciones, con sus propias aptitudes, con sus capacidades o cualidades más desarrolladas y con aquellas pendientes de desarrollar. Creo que el ser humano es un desconocido en si mismo, tenemos mucho que aprender. Por esto, caemos una y otra vez en los mismos errores desde todas las esferas socio-económicas, y utilizamos los mismos patrones para caer. No encontramos la paz, ni la grandeza, ni la nobleza, ni el amor, ni la verdadera admiración en nada... quedamos vacíos y lo único que nos reconforta es tener más y mejor sin tener en cuenta el precio. Si amigos, el precio que pagamos por tener, lo que a nuestros ojos llenos de limitaciones realmente nos parece que es más y mejor.
Esta claro que esto es el detonante para todos "El más y mejor" siendo el reconocimiento el elemento diferenciador de todo acto.
Por eso no dejaremos de caer y tener cada día un caso nuevo de corrupción, pues cada vez tengo más clara una frase que dice "Que a muchas personas, los ascienden en empresas, posiciones públicas, etc. hasta su nivel máximo de incompetencia". Si señor, creo que la mayoría de personas situadas en puestos de embergadura y de representación, les pasa lo mismo que a los que esperan sin hacer nada a que su vida cambie. No mejorar o dejan de mejorar como seres humanos. Creer que esa situación es mérito personal por quienes son, o por lo que son, o por quienes les patrocina o le ha ayudado a ser, teniendo un falso sentimiento de lo que realmente son. Pues tan equivocado esta el que piensa que no puede ser nada más, como el que cree que puede ser más. Si detrás de todo esto no están valores y sentimientos que previamente te hagan mejorar como persona, como ser humano, que este dispuesto a recorrer un camino con un nivel de conciencia tal... que te ponga al frente de un verdadero reconomiento intrínseco sin que sea necesario obtener reconocimiento de nada ni nadie, solo de ti mismo. O sea, desarrollar tus capacidades hasta tal punto que no importe la opinión de nada ni nadie. Que el mismo ser desarrollado ponga de manifiesto lo que es, no sea identificado por cosas materiales (como pasa en la mayoría de los casos) si no la misma figura de sus actos, pensamientos y expresiones revele esa persona en constante crecimiento y predispuesta ser un humilde servidor de todos aquellos a los que él mismo elija servir. De esta capacidad vendrá el reconocimiento de un grupo, de una ciudad, de un país o del mundo. Crece y desarrollate para aquello que elijas ser, verás que no existen los niveles, solo seras un hombre o mujer ante el universo y con todo lo que necesitas alrrededor de ti, sin más preocupaciones que el seguir desarrollando tus habilidades y capacidades sin limite alguno. SOLO ENTONCES ENCONTRARAS LA RAZON VERDADERA Y EL SIGNIFICADO DE "MAS Y MEJOR" en el plano mental y físico, la materialización específica de lo conseguido interiormente se mostrará ante tus ojos y los del mundo.

El reconocimiento de los demás viene como consecuencia del tiempo que dedicaste a reconocerte a ti mismo.
Saulo Acquaviva

El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad.
       

jueves, 16 de febrero de 2012

MARGÓ SER-PROACTIVO III

Hoy quiero compartir con vosotros dos frases que me han mandado dos buenos hermanos Raúl Bastida y Rubén González, que dicen así:

- La esperanza es algo más que la visión ingenua de que todo ira bien, se trata de que uno tiene la voluntad y dispone de la forma de llevar a cabo sus objetivos cuales quieran que estos sean. (La Inteligencia Emocional Daniel Goleman).

- Una oportunidad significa estar dispuesto a entrar en acción. Estar dispuesto a entrar en acción significa estar dispuesto a asumir un riesgo. Estar dispuesto a asumir un riesgo significa estar dispuesto a adoptar un cambio. Luego, oportunidad = acción + riesgo = cambio. Michael Levine

Hoy hablaremos de esto mismo, de esperanza y de oportunidad. Es preciso marcar objetivos en nuestras vidas, es necesario conformar una idea de nuestro presente y de nuestro futuro, es necesario adquirir razones para levantarnos cada mañana con energía y fuerza de voluntad con las que nuestro ser más profundo ejerza la fuerza necesaria para llegar a conseguir aquello que deseamos de la vida. Ya sé que a veces uno acaba tan golpeado que no somos capaces de reconocer donde está la esperanza y donde la oportunidad, se que hay momentos en los que se le hecha tanta suciedad encima acumulada de días, semanas o meses que no logramos distinguir ésta de cualquier otro valor necesario para VIVIR con la dignidad que precisamos. Por eso te reto a que cuando te encuentres en esta situación, sepas que puedes activar tu fuente interior, tu creatividad y tu capacidad de pensar, y con ella empezar a imaginar que ante ti, empieza a descubrirse aquello que para ti es importante, tu esperanza, tus sueños, tus deseos, tus aptitudes, tus actitudes, tu encanto, tu amor, tu humanidad, tus éxitos y tus fracasos, tu confianza y tu alegría, tu constancia y perseverancia, tu grandeza como ser humano y todo ello provocará en ti una reacción que traerá la eliminación de cualquier forma de pensamiento que no te genere placer y bien estar, sintiendo en este momento un sentimiento de valía personal y de felicidad. Guarda este sentimiento, regístralo en tu mente y llévalo contigo, tenlo presente y accede a él cada vez que te golpee alguna forma de pensamiento o situación frustrante. Practícalo, y te aseguro que con el tiempo serás independiente en cuanto a una gran parte de tu estado emocional. 
Recuerda, mantén tus sueños vivos, ten esperanza en ellos, porque la oportunidad va a aparecer con toda seguridad, mantén tu mente limpia, tal y como hemos comentado, para que puedas reconocerla en cuanto la veas. Un abrazo.

Pdt. Aquí te dejo un vídeo interesante.  

lunes, 13 de febrero de 2012

MARGÓ SER-PROACTIVO II

Hay algo que me he encontrado que quiero compartir con vosotros, pues en realidad esta frase ejemplifica parte de los pasos que una persona debe dar en el camino del desarrollo personal y de la confianza en si mismo, pues la verdadera riqueza del ser humano, no solo radica en la fe que muestra por algo o por alguien, si no que ésta tiene que ir acompañada del detonante, por eso me gustaría que leas y releas la siguiente frase, hasta que forme parte de ti, y dice así:

"Es importante tener fe. Fe en nosotros, fe en los demás, fe en la vida, fe en el universo o en lo divino. Pero aún más importante que la fe, es la acción. No esperes a que algo o alguien mueva tus montañas. Levántate, ármate de coraje y ve a moverlas tú mismo." (Ana C Blum)

martes, 7 de febrero de 2012

MARGÓ SER-PROACTIVO I

Queridos amigos, ante la situación que vivimos, ante esta incertidumbre creada por una doctrina basada en el tener, nos hemos olvidado de lo más importante, del ser, pues no es posible tener, sin ser. Quizas conocemos personas que han tenido, y ahora los vemos y pensamos ¿que ha sido de estas personas?, ¿que ha provocado que se encuentren en la situación que estan?, ¿que cirscunstancias les han llevado a cambiar tanto sus vidas?, ¿como se han dejado tanto, como han perdido el rumbo, si eran grandes personas? ¿como he pasado, o han pasado del todo al nada en cuanto ha venido una tormenta como la que nos acosa desde hace unos años?, ¿con la cantidad de oportunidades que se han tenido, como no ha sido posible que mi vida evolucione?, ¿porque estoy completamente frenado y no veo salidas?, ¿porque para otros si y para mi no?.  La respuesta no es otra que, NOS OLVIDAMOS DE SER, nos olvidamos amigos míos de crecer interiormente al mismo ritmo que todo lo que giraba a nuestro alrrededor, nos fijamos demasiado en todo lo que nos rodeaba y nos descuidamos de nuestro interior y de todo aquello que provoca la grandeza y la fortaleza de una persona, descuidamos nuestro desarrollo como seres humanos y nuestro propósito como hombres libres, en definitiva de alguna forma en algún momento en el tiempo DEJAMOS DE SER, y la situación que estamos viviendo en este momento es el resultado. Pero, lo grande es que juntos vamos a recuperar todo aquello y lo vamos a multiplicar, porque dentro de nosotros, de tí y de mí existe la fuente de realización de todo propósito y esa fuente es inagotable. Vamos conseguir llegar a esa fuente interior que tiene las respuestas a todo lo que nos pasa y con ello vamos a conseguir alcanzar todo aquello que deseamos realmente en nuestras vidas y nos hace ser felices de verdad. Empezamos ya desde dentro, desde el SER. Un abrazo muy fuerte, activate con él.


Apartir de ahora mismo estoy  a tú disposición, me gustaría saber de tus inquietudes y necesidades, de tus sueños y metas, de tus problemas y ayudarte a superarlos, de tus frustaciones y pasiones, de todo aquello que te haga sentir feliz y que por alguna razón no encuentras la manera de conseguir.
VAMOS A POR ELLO.