Creo sinceramente que todo lo que nos acontece día a día esta motivado por la falta de reconocimiento e incluso por exceso de lo mismo o también denominados idolátricos, pues se puede pecar tanto por exceso como por defecto. Pues cuando estas viendo estos días en prensa y televisión la cantidad de personajes o personajillos que están limpiando los recursos de otros, los sueños de otros, que están implicados en casos de corrupción de todo tipo... me aflora una pregunta ¿que hace a una persona en estos niveles a realizar tales acciones?, pero también observo a otras personas, en otros niveles más precarios hacer las mismas cosas y la pregunta es la misma ¿que hace a una persona en estos niveles a realizar tales acciones?. Lo que me lleva a hacer una pequeña reflexión:
Cada vez tengo más claro que no existen los niveles, solo una persona en su universo, con sus ideas y pensamientos, con sus sueños, con sus propias limitaciones, con sus propias aptitudes, con sus capacidades o cualidades más desarrolladas y con aquellas pendientes de desarrollar. Creo que el ser humano es un desconocido en si mismo, tenemos mucho que aprender. Por esto, caemos una y otra vez en los mismos errores desde todas las esferas socio-económicas, y utilizamos los mismos patrones para caer. No encontramos la paz, ni la grandeza, ni la nobleza, ni el amor, ni la verdadera admiración en nada... quedamos vacíos y lo único que nos reconforta es tener más y mejor sin tener en cuenta el precio. Si amigos, el precio que pagamos por tener, lo que a nuestros ojos llenos de limitaciones realmente nos parece que es más y mejor.
Esta claro que esto es el detonante para todos "El más y mejor" siendo el reconocimiento el elemento diferenciador de todo acto.
Por eso no dejaremos de caer y tener cada día un caso nuevo de corrupción, pues cada vez tengo más clara una frase que dice "Que a muchas personas, los ascienden en empresas, posiciones públicas, etc. hasta su nivel máximo de incompetencia". Si señor, creo que la mayoría de personas situadas en puestos de embergadura y de representación, les pasa lo mismo que a los que esperan sin hacer nada a que su vida cambie. No mejorar o dejan de mejorar como seres humanos. Creer que esa situación es mérito personal por quienes son, o por lo que son, o por quienes les patrocina o le ha ayudado a ser, teniendo un falso sentimiento de lo que realmente son. Pues tan equivocado esta el que piensa que no puede ser nada más, como el que cree que puede ser más. Si detrás de todo esto no están valores y sentimientos que previamente te hagan mejorar como persona, como ser humano, que este dispuesto a recorrer un camino con un nivel de conciencia tal... que te ponga al frente de un verdadero reconomiento intrínseco sin que sea necesario obtener reconocimiento de nada ni nadie, solo de ti mismo. O sea, desarrollar tus capacidades hasta tal punto que no importe la opinión de nada ni nadie. Que el mismo ser desarrollado ponga de manifiesto lo que es, no sea identificado por cosas materiales (como pasa en la mayoría de los casos) si no la misma figura de sus actos, pensamientos y expresiones revele esa persona en constante crecimiento y predispuesta ser un humilde servidor de todos aquellos a los que él mismo elija servir. De esta capacidad vendrá el reconocimiento de un grupo, de una ciudad, de un país o del mundo. Crece y desarrollate para aquello que elijas ser, verás que no existen los niveles, solo seras un hombre o mujer ante el universo y con todo lo que necesitas alrrededor de ti, sin más preocupaciones que el seguir desarrollando tus habilidades y capacidades sin limite alguno. SOLO ENTONCES ENCONTRARAS LA RAZON VERDADERA Y EL SIGNIFICADO DE "MAS Y MEJOR" en el plano mental y físico, la materialización específica de lo conseguido interiormente se mostrará ante tus ojos y los del mundo.
| ||
|