BIENVENIDA

Todo lo imposible, en algún momento alguien lo hace posible...

jueves, 16 de febrero de 2012

MARGÓ SER-PROACTIVO III

Hoy quiero compartir con vosotros dos frases que me han mandado dos buenos hermanos Raúl Bastida y Rubén González, que dicen así:

- La esperanza es algo más que la visión ingenua de que todo ira bien, se trata de que uno tiene la voluntad y dispone de la forma de llevar a cabo sus objetivos cuales quieran que estos sean. (La Inteligencia Emocional Daniel Goleman).

- Una oportunidad significa estar dispuesto a entrar en acción. Estar dispuesto a entrar en acción significa estar dispuesto a asumir un riesgo. Estar dispuesto a asumir un riesgo significa estar dispuesto a adoptar un cambio. Luego, oportunidad = acción + riesgo = cambio. Michael Levine

Hoy hablaremos de esto mismo, de esperanza y de oportunidad. Es preciso marcar objetivos en nuestras vidas, es necesario conformar una idea de nuestro presente y de nuestro futuro, es necesario adquirir razones para levantarnos cada mañana con energía y fuerza de voluntad con las que nuestro ser más profundo ejerza la fuerza necesaria para llegar a conseguir aquello que deseamos de la vida. Ya sé que a veces uno acaba tan golpeado que no somos capaces de reconocer donde está la esperanza y donde la oportunidad, se que hay momentos en los que se le hecha tanta suciedad encima acumulada de días, semanas o meses que no logramos distinguir ésta de cualquier otro valor necesario para VIVIR con la dignidad que precisamos. Por eso te reto a que cuando te encuentres en esta situación, sepas que puedes activar tu fuente interior, tu creatividad y tu capacidad de pensar, y con ella empezar a imaginar que ante ti, empieza a descubrirse aquello que para ti es importante, tu esperanza, tus sueños, tus deseos, tus aptitudes, tus actitudes, tu encanto, tu amor, tu humanidad, tus éxitos y tus fracasos, tu confianza y tu alegría, tu constancia y perseverancia, tu grandeza como ser humano y todo ello provocará en ti una reacción que traerá la eliminación de cualquier forma de pensamiento que no te genere placer y bien estar, sintiendo en este momento un sentimiento de valía personal y de felicidad. Guarda este sentimiento, regístralo en tu mente y llévalo contigo, tenlo presente y accede a él cada vez que te golpee alguna forma de pensamiento o situación frustrante. Practícalo, y te aseguro que con el tiempo serás independiente en cuanto a una gran parte de tu estado emocional. 
Recuerda, mantén tus sueños vivos, ten esperanza en ellos, porque la oportunidad va a aparecer con toda seguridad, mantén tu mente limpia, tal y como hemos comentado, para que puedas reconocerla en cuanto la veas. Un abrazo.

Pdt. Aquí te dejo un vídeo interesante.  

3 comentarios:

  1. Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.(John Locke) 

    ResponderEliminar
  2. Rubén: Es preferible ser audaces y correr riesgo de padecer la mitad de los males que esperamos que permanecer en cobarde apatia por temor a lo que pueda ocurrir. R. Sharma.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario creer en uno mismo, hasta tal punto, de no prestar el más mínimo interés al ruido exterior y así poder escuchar tu melodía interior, la cual no ceja en el intento de provocar tu realización y felicidad como ser humano. Margó.

    ResponderEliminar

Tu comentario aquí.